miércoles, 27 de noviembre de 2013

Réquiem por un Sueño (Requiem for a Dream). 2000


Buena película, la cual nos muestra el "mundo" de la avaricia que tiene como "artista invitado" a las drogas. Podemos decir, en parte, es una película educativa; pues nos muestra una serie de conductas y de valores que debemos no repetir e imitar. Las interpretaciones son buenas y hacen de "Réquiem por un sueño" una película digna de ver.

La historia que nos presenta "Réquiem por un sueño", la podemos encontrar en nuestro día a día por la calle y es posible que esta capacidad de mostrarnos una realidad cotidiana de manera clara y sin rodeos, atraiga el interés del espectador; luego se mantiene dicho interés por la propia trama en sí. La trama principal se sustenta en dos historias paralelas que tienen como hilo conductor "ganarse la vida", la forma de hacerlo es lo que diferencias ambas historias. El director emplea valores como la codicia y avaricia para representar una de las historias y el esfuerzo en la otra, aunque al final...(hasta aquí puedo escribir, para todo/a aquel que no la haya disfrutado).

Gusta bastante las vueltas que el director, Darren Aronofsky, da a la propia historia y las escenas que nos muestra para captar la continua atención del espectador y mostrarnos la cruel realidad que nos pretende contar. 

Esta película esta recomendada para todo aquel/aquella que busque una película diferente. Nos presenta una historia un tanto usual pero que la forma de contarla y explicarla no lo es tanto; sin alardes de efectos, si lo que buscas es una película diferente, que te aporte algo con una historia/realidad un tanto "cruda" esta es tú película.

Las interpretaciones están bastante bien, destacar a Ellen Burstyn en el papel de madre, trabaja realmente bien y es la mejor interpretación de la película, aunque, repetimos, el nivel está acorde a la película. Otro aspecto a resaltar es la calidad de la fotografía, hay escenas realmente buenas y bien conseguidas.

Prueba de todo esto es la variable cantidad de premios/nominaciones que recibió esta película en el año 2000:
- Nominada al Oscar: Mejor actriz (Ellen Burstyn)

- Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz (Ellen Burstyn)

- Seminci: Espiga de Oro: Mejor película

Es por todo esto que le otorgo un 8,5 sobre 10 a esta película de producción norteamericana que nos ofrece una buena historia, bien contada e interpretada.

¿Qué harías para conseguir tu sueño?






No hay comentarios:

Publicar un comentario