sábado, 30 de noviembre de 2013

Diamante de Sangre. (Blood Diamond). 2006.

Buena película, maravillosa historia; es como puedo definir esta película que se basa en una realidad a la que vivimos de espaldas y el director, a la vez que realiza una buena película aprovecha para mostrar esta situación. Las interpretaciones son bastante buenas, por lo que es una película totalmente recomendable para aquellos que busquen un thriller de aventuras con una historia profunda y emotiva.

La historia se basa en uno de los trabajos más antiguos y recurrentes empleados en el cine, el contrabando. En esta ocasión, de diamantes, aprovechando la guerra civil que sufre Sierra Leona, la trama se centra en el tráfico que de este mineral y de ahí parte el resto de historias a cuál más "bonita" y/o interesante. Estas historias tienen un trasfondo que para el/la que quiera puede reflexionar sobre la política africana, la diferencia de "mundos", la figura del esclavo,...
Siguiendo con la trama principal, está muy bien argumentada el contrabandista que juega con los dos lados, rebeldes y gobierno, para obtener un mayor beneficio. Como toda película que se preste a tener buena nota en este blog, el final es bastante bueno, aunque despertó algún que otro recelo...

La verdad, la película en sus 138 minutos da al espectador lo que este demanda y depende de cada uno entrar en un análisis más profundo o quedarse disfrutando de lo que la película nos ofrece, que nos es poco.

Las interpretaciones están en consonancia con el nivel de la historia, director y guionista. Ya sabemos que toda película con buena base como esta, Leonardo DiCaprio es capaz de añadir su interpretación para que tanto película como actor salgan beneficiados y obtener un mejor resultado. No es ninguna sorpresa pero Djimon Hounsou, desde que lo viera en "Gladiator" (http://recomiendoestapelicula.blogspot.com.es/2012/12/gladiator-2000.html), me convenció y me ha gustado mucho su interpretación en esta película, creciendo cada vez más como actor.

Sus pilares fuertes son estos tres, historia y estas dos interpretaciones, pero la calidad de algunas escenas y de los efectos son dignas de reseña.

Por tanto, le otorgo un 8 sobre 10 a esta producción estadounidense, digna de acomodarse bien y disfrutarla.

La moralidad, ¿existe?


Diamante de sangre

Escrito Javier Aranda, @recomiendopeli






No hay comentarios:

Publicar un comentario