lunes, 25 de noviembre de 2013

El Señor de la Guerra (Lord of War). 2005.

Una muy buena película que además de ofrecernos buena calidad nos plantea una problemática internacional sobre el tráfico de armas. Se trata de un thriller de acción con cierta carga dramática que llega al gran público tratando este problema mundial con cierta ironía y os hará disfrutar y saborear de una película un tanto diferente.

La historia se basa, como acabo de apuntar, en el tráfico de armas, la moralidad e intereses que existen sobre su compra-venta y que a más de un espectador le abrirá los ojos haciéndole reflexionar y al resto, los atrapará en su asiento y comenzarán a disfrutar de una buena historia, que sobretodo, está bien contada y estructurada. 
Gusta mucho el relato parsimonioso pero efectivo de la llegada al "éxito" desde lo más básico por parte del "señor de la guerra". A la par que nos cuenta la trama principal sobre esa llegada, mantenimiento y...sobre el control del tráfico de armas, la película engancha más por la facilidad que tiene de entrelazar distintos valores éticos y no tan éticos como pueden ser: la apariencia, la avaricia,...y otros tantos que los dejaré para que cada uno los descubra.

En mi opinión, es una de las mejores interpretaciones de Nicolas Cage, principal protagonista. Realiza una buena ejecución de un papel que, quizás algunos piensen que le podría a ver ido grande y resuelve bastante bien. Hace creíble al personaje lo que da pie a una buena interpretación, cierto es que se le puede pedir mayor énfasis dramático.

Por lo demás, destacar la presentación de la película y la mayoría de efectos están bastante conseguidos, no olvidemos que escribo sobre una película de 2005...

Por tanto, le otorgo un 7,5 sobre 10 a esta producción estadounidense de poco más de dos horas de duración que os hará disfrutar de una película distinta y atractiva.

¿De qué os gustaría ser "Señor/a..."?


El señor de la guerra


No hay comentarios:

Publicar un comentario