domingo, 8 de diciembre de 2013

Siempre A Tu Lado (Hachiko). (Hachiko: A Dog's Story). 2009

Película emotiva, de las que traspasa la pantalla y el espectador congenia a la perfección. Basada en una historia real, nos plantea una serie de valores muy necesarios en la sociedad actual y en concreto, la relaciones con los animales. Si no quieres llorar o apenarte demasiado viendo una película, te recomiendo busques otra porque, como he comentado antes, consigue conectar de manera muy directa con el/la espectador.

El motivo principal por el que la película se recomienda es su historia. Se trata de una bonita historia que resalta los valores de fidelidad y lealtad hasta un punto inexplicable y que roza la heroicidad perpetua, para algunos la tiene y me entenderán al final de la película. Hachiko es un perro fiel que encuentra/es encontrado por Parker Wilson (Richard Gere), desde el minuto uno surge una fuerte relación que va aumentando conforme pasa el tiempo, desde este momento sucederá como detonante de la parte final y que convierte al gran Hachiko en un héroe. Se trata de un remake estadounidense sobre la película japonesa "Hachiko Monogatari" (1987). Prefiero no adelantar más detalles y dejar que los descubran...


La interpretaciones son decentes, destacando la del propio Hachiko; me parece sublime. A parte de esto, poco más que destacar, porque como he mencionado en la introducción, esta película se basa en una historia muy bonita que ensalza los lazos de amistad entre un hombre y un perro y nos muestra la magnitud que puede alcanzar esta relación.

Tierna, emotiva y sentimental, si busca algunos o los tres adjetivos en una película es totalmente recomendable para cumplir esas expectativas.

Por tanto, le otorgo un 6,5 sobre 10 a este maravilloso drama, pero si es cierto que me faltó algo más, la historia está bien estructurada y ejecutada pero no bien finalizada, pienso que se podría haber obtenido mejor resultado final, aunque sea recomendable.

¿Fidelidad o lealtad?


Siempre a tu lado (Hachiko)

No hay comentarios:

Publicar un comentario