miércoles, 18 de diciembre de 2013

A Moment to Remember. (Nae meorisokui jiwoogae). 2004.

Sin miedo a equivocarme y como amante empedernido del séptimo arte, afirmo desde ya que os traigo uno de los mejores dramas de la última década y me apena que casi nadie conozca esta maravillosa película. Esto que os traigo es un dramón de los que te harán reír, llorar, volver a reír y romper a llorar en un lamento que nos acompañará un buen rato (según lo fácil de lágrima que seamos).

Quizás dentro de la trama de la película se puedan diferenciar dos partes, la primera es una bella historia de amor entre una chica de buena posición que ha sufrido un gran desengaño amoroso y un chico con imagen desaliñada y que trabaja para el padre de ella, se conocen y se desatará un torbellino de emociones hasta llegar al enamoramiento, y de la segunda parte no os pienso contar nada más, en muchos sitios si buscáis información sobre la película os contarán todos los secretos que esconden su trama y le quitarán la chispa que tiene el descubrir la cosas por uno mismo. Sé que el argumento puede parecer simple y mil veces visto, pero aquí nos demostrarán que una historia simple es posible elevarla al nivel de la excelencia cinematográfica. 

Los dos actores protagonistas hacen una interpretación sublime, ellos son la base sobre la que gira y se cimienta la película, divertidísimos por momentos y soberbios en la parte dramática hasta el punto en que sobrecogen al espectador por su buen hacer. En especial el actor protagonista, Jung Woo-Sung, una estrella en Corea del Sur.

Debo reconocer que tengo especial atracción por el cine que se hace en Corea, él cual no tiene nada que envidiar a cualquier otro, hacen dramas, comedias, thrillers y manteniendo en líneas generales un nivel muy alto. Quizás el ser coreana no le ayuda a darse a conocer mundialmente pero para un buen amante del cine no deben existir fronteras, solo actores con diferentes rasgos y diferentes maneras de hacer cine.

No me avergüenza decir que con esta película me he emocionado como nunca lo había hecho un film, hasta el punto de soltar varias lágrimas. La he re-visionado varias veces con diferentes personas y al final siempre se repite la misma escena, los ojos se humedecen sin que el espectador pueda controlarlo.

Te gustará si alguna vez te has enamorado.

No te gustará si por corazón tienes una piedra.

Puntuación: 8.5 sobre 10.

A Moment to Remember

Escrito por Michael, @maiquesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario