martes, 4 de febrero de 2014

Radio Encubierta. (The Boat That Rocked (Pirate Radio). 2009.


Lo que os traigo hoy es una de esas películas no muy conocidas por el gran público pero todo el que la ve termina con una sonrisa en la boca, además no tardara mucho tiempo en querer recomendarsela a algún amigo o familiar para que se contagie del positivismo que desprende la película.

La historia narra las aventuras de los componentes de la radio más mítica de Inglaterra, Radio Rock, una emisora pirata en un barco petrolero abandonado donde se emitía música rock y pop las 24 horas del día y todos los días del año, a diferencia de las radios locales y nacionales de Inglaterra que sólo tenían permiso para emitir 45 minutos de música rock al día.

En una época represiva donde los jóvenes querían divertirse y escuchar buena música encontraron en Radio Rock un oasis en pleno desierto, los pinchadiscos eran líderes de masas y reconocidos como héroes, vivían en mundo de sexo, drogas, buen rollo y sobre todo el mejor rock and roll.

Hay varias cosas a destacar de la película, la primera será el excelente reparto formado por grandes actores británicos como son Bill Nighy, Kenneth Branagh, Rhys Ifans y Nick Frost; y entre ellos destaca el único americano del grupo, el recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman, pocos como él tan auténticos, tan grandes, tan carismáticos, jamás olvidas que sale en una película, ni aunque sólo aparezca 5 minutos... Como secundario se comía a los principales, como principal se comía la película entera...

Otro de los puntos fuertes de la película es su banda sonora cargada con canciones que forman parte de las vidas de generaciones de espectadores, durante todo el film no pararán de escucharse canciones de The Rolling Stones, The Kinks, Leonard Cohen, The Who o Jimi Hendrix. Una auténtica delicia de banda sonora que mientras escribo estas líneas me acompaña y lo hace todo más especial. 

Puntuación 7.5 sobre 10.




Escrito por Michael, @maiquesito

No hay comentarios:

Publicar un comentario