sábado, 2 de marzo de 2013

The Karate Kid. 2010.

Puede que sea el primer el remake que recomendamos, pues no somos muy amigos de recomendar aquello que se hace por segunda vez sin aportar nada nuevo. En este caso, este remake de la exitosa saga de los ochenta nos parece que aporta algo bastante nuevo y bueno: evolución.

Como hemos comentado, este remake nos parece bastante acertado y bueno. Para los afaccionados de la saga que busquen en esta nueva entrega una continuación o cierta melancolía de la original, casi le recomendaría que se abstuvieran de verla porque hay pocas similitudes con la original, por ejemplo echarán de menos el famoso: "dar cera, pulir cera". Esto nos parece muy acertado por parte de este remake, aunque se basa en una historia ya conocida, en una estructura que conocemos como acaba; aún teniendo estos aspectos conocidos, sorprende al espectador porque es capaz de reinventarse, evoluciona.
El director nos presenta un Karate Kid del S. XXI, con ciertos toques de humor que hacen que la historia sea más agradable, pero sin perder su esencia traslada la trama a nuestros días. Esto es el principal avance de la película y nos parece muy acertado.
Además, las historias paralelas que hay nos han gustado bastante porque todas en su conjunto suman, y hacen una buena película. 

Otro descubrimiento son los dos actores principales, Jadem Smith nos parece un auténtico descubrimiento se nota los genes que tiene, al igual que Jackie Chan, nos ha sorprendido gratamente el papel dramático que realiza, estamos acostumbrados a verlo en papeles más cómicos y nos ha sorprendido el buen trabajo que realiza.
A raíz de esto, destacar también el trabajo que ha tenido que realizar J. Smith para conseguir la credibilidad en sus combates, no somos entendidos del karate pero a simple vista nos parece muy creíble.


Por ser nuestro primer "remake" que recomendamos, le otorgamos un 7,5 sobre 10 al nuevo Karate Kid.

¿qué os parecerá? ¿sois "amig@s" de los remake?


The Karate Kid

Escrito por Javier Aranda, @recomiendopeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario