viernes, 11 de enero de 2013

Robin Hood. 2010.

Gran clásico el que nos propone Ridley Scott, aunque desde una perspectiva que no estamos acostumbrados a ver a Robin Hood.

Película muy apetecible para aquellos que les guste el cine épico o basado en la Edad Media. En sus más de dos horas y media de película nos cuentan de una forma distinta la historia que tod@s conocemos de Robin Hood. En este caso, se centra más en el principio de la leyenda que se convierte Robin, es decir, nos sitúan en cómo se fraguó el mito de Robin Hood; con lo que a muchos espectadores les puede dar la sensación de que la verdadera historia termina al final de esta película.

Este es, a mi entender, uno de los principales reclamos de la película, puesto que estamos saturados de películas que cuentan las mismas historias que hace 50 años y solo se le mejoran los efectos; en esta ocasión es todo lo contrario y consigue que estes como espectador muy pendiente de la "nueva" historia que te están contando. Además, hay que añadir tiene sus buenas dosis de acción medieval, bastante bien conseguidas; su historia de amor, bien trazada y argumentada; la presencia de buenos actores, destacando a Russel Crowe y, por último, ciertas pinceladas de humor que hacen de esta película un buen cóctel, junto a una buena manta y un buen sofá para disfrutar de ella.

Por lo tanto, desde este blog queremos otorgarle un 7 sobre 10 a esta aventura medieval.

¿También robaríais a los ricos para dárselo a los pobres?


Robin Hood

Escrito por Javier Aranda, @recomiendopeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario