sábado, 5 de enero de 2013

Los Miserables. (2012)

Buena película, gran musical. Para aquell@s que no les atrae el género musical en el séptimo arte es mejor que no se planteen ver esta película pues como tal tiene pocos diálogos.

Es una buena película que trata la adaptación de la maravillosa obra teatral "Los Miserables". Los actores que trabajan en esta película realizan una labor muy buena y digna de resaltar pues, salvo Hugh Jackman y Amanda Seyfried, al resto no le conocíamos la faceta del cante que desarrollan en sus 152 minutos de película. A parte del despliegue del voces, los actores destacan por introducirte en una historia muy conocida y en algunos casos predecible, pero es el buen trabajo de los mismo lo que te permite mantenerte con cierta tensión en tan larga trama.
Este puede ser uno de los principales reproches que se le puede hacer a la dirección de la película, hay escenas que podían ser prescindibles o no ser cantadas, ya sabemos que es un musical pero también es una película, para que se hiciera un tanto más ameno el paso de dichas escenas.

La música es espectacular y las canciones grupales también los son, la verdad que junto con la historia que se cuenta, estos han sido los aspectos que más nos han gustado, tanto que después verla saldréis tatareando alguna de las canciones de la película.

Centrándonos en la historia en sí, aunque hemos comentado que es muy conocida, podemos decir que plantea los suburbios y las malas artes de la Francia de principios del S.XIX. Planeta ciertas historias que hoy en día podemos encontrar adaptadas a nuestros tiempos y con esto hay que reflexionar.

Para ser el primer musical que recomendamos nos ha gustado pero no nos ha encantado, le otorgamos un 7,5 sobre 10 a esta adaptación cinematográfica de la obra de Víctor Hugo.

¡Rojo!...., ¡Negro!.....



Los miserables

No hay comentarios:

Publicar un comentario