sábado, 3 de agosto de 2013

El Gato con Botas (Puss in Boots). 2011.

¡Vaya película! me gusto mucho quizás porque esperaba algo menos y me sorprendió gratamente por la frescura, dinamismo, ingenio y diversión que desprende a raudales durante sus 90 minutos de duración. 

La historia es la clásica en las películas de animación en las que hay un héroe pero en este caso este "clasicismo" pasa a un segundo plano por la capacidad que tiene la película en su conjunto de llevarte a su terreno y destacar sus puntos fuertes.
La propia historia se centra en lo que hemos comentado, cómo El Gato con Botas se hace un héroe. La verdad que junto con el guión, hace un tándem explosivo que nos aporta como resultado una película muy fresca, ingeniosa (tanto para padres/madres como para los niñ@s), divertida, entretenida y con un punto de humor que remate este cóctel tan bien montado.

Es una película muy recomendable para ver en familia ya que todos los miembros de la casa se lo pasarán bastante bien.

EL otro gran punto a favor de la película es el doblaje de Antonio Banderas, que junto a Salma Hayek, son los que les ponen voz a los protagonistas de la película en su doblaje al español. Vuelvo a incidir en el doblaje que hace A. Banderas del Gato, es espectacular, divertido y muy ingenioso; lo trata con cierto aire andaluz y queda un doblaje que ensambla perfectamente con el personaje y la película.

Para rematar todo esto que os cuento, añadir la cantidad de nominaciones y premios que esta película obtuvo en el año 2011:
- Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación
- Globos de Oro: Nominada a Mejor largometraje de animación
- Premios Annie: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película y Mejor director
- Satellite Awards: Nominada a Mejor película de animación o mezcla de técnicas
- Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de animación

Es por todo esto que le otorgamos un 8,5 sobre 10 a esta gran película de animación de producción 
norteamericana.

¿Crees en la justicia y el honor?

El gato con botas

Escrito por Javier Aranda, @recomiendopeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario