viernes, 3 de mayo de 2013

Carancho. 2010.

Muy buena película de producción franco-argentina, cuenta uno de los principales negocios "sucios" que exisaten en el país suramericano. Ciertamente es una película para saborearla y disfrutar de todo lo que ofrece.

La historia que nos propone esta película es llamativa a la vez que usada en otras ocasiones; no es más que la estafa a las compañías de seguros y cómo existe una mafia alrededor de los cobros, en el que nos encontramos simulaciones de accidentes, engaños, chamtajes y un sinfín de adjetivos que terminan todos en la misma calificación, lo más llamativo de la historia es como introduce entre tanto "mal" una bonita y delicada historia amorosa que consigue cautivar al espectador, ya que se sufren grandes contrastes entre lo agresivo de un lado y lo dulce y meloso del otro.

Realmente, esta historia nos debe hacer plantearnos algunas questiones sobre la raza humana y en qué nos podemos llegar a convertir, sólo por dinero.

Como siempre, uno de los momentos que más nos deben impactar es el final y en este caso sin ser nada original ni despampanante, si que consigue que no intuyas el desenlace y que ansies saber como termina. A mi me gusto bastente, llamativo.

Lo principal de la película son sus dos actores principales, destacar a R. Darín, son el plato fuerte de la película y los responsables de que el guión y dirección obtengan esa credibilidad que traspasa la pantalla y llega a entusiasmar al espectador.

Por todo esto, le otorgamos un 7,5 sobre 10 a este thriller dramático.

¿Hasta donde llegarías para defender lo tuyo?


Carancho

Escrito por Javier Aranda, @recomiendopeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario