miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Isla Mínima. 2014.

Se trata de una película española que no sé si por no esperar nada de ella, pero me sorprendió gratamente tanto la técnica, las interpretaciones como la trama. Muy interesante de ver, sobre todo si eres de esos espectadores que les gustan que "jueguen" con ellos, es decir, la película te plantea un interrogante y te va mostrando alguna que otra pista, tú como espectador juegas a ser detective y, en concreto esta película, te invade una sensación de querer resolverlo antes de que la trama llegue al desenlace. Lo mejor, si vas acompañado y compruebas con tu pareja o amigos, quien es el mejor "detective". Como consejo os escribo, intentad ir con una compañía que no os argumente el desenlace de la película en los primeros diez minutos... 
La trama de la película está muy bien estructurada y ejecutada, no hay grandes alardes de efectos especiales pero si una maravillosa fotografía; que nos permite centrarnos en la historia.Como escribía, personalmente la trama me ha parecido de lo mejor que he visto en los últimos meses de cine, a parte de la buena estructura que tiene y que le permite jugar con el espectador (explicado en el párrafo anterior).

Las interpretaciones son bastante buenas, destacar a los dos policías protagonistas. Tanto Raúl Arévalo como Javier Guitiérrez me han sorprendido a bien por romper con los personajes tópicos que ido interpretando a lo largo de sus interpretaciones más conocidas. Realmente, son culpables de la credibilidad y el buen resultado final que tiene para los ojos del espectador este thriller.

Otro punto fuerte y destacado anteriormente, es un aspecto técnico, por suerte se va apreciando más en el cine español. Se trata de la calidad de la fotografía y de los planos, destacando los occipitales, que obtenemos del enclave natural en el que se ha grabado la mayor parte de la película, el paque Nacional de Doñana (Huelva).

A buen seguro La Isla Mínima será una de las películas más nominadas y quizás premiadas en la próxima gala de los Premios Goya en febrero del 2015. Por el momento, ya ha sido premiada en el Festival de San Sebastían por mejor actor Javier Guitiérrez y por la fotografía.

Por todo esto, le otorgo un 8 sobre 10 a este thriller que conjuga intriga y que doy por hecho que os gustará si o si.

¿Has sido el primero/a en descubrir al asesino?


La isla mínima

Escrito por Javier Aranda, @recomiendopeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario