martes, 3 de septiembre de 2013

Traidor. (Traitor). 2008

Aunque es un clásico y, quizás, carece de algo de originalidad por lo mismo, esta película merece ser recomendada por el giro de tuerca que le da a la trama sobre terrorismo islámico. Además cuenta con unas interpretaciones decentes y, en la mayoría de los casos, con actores desconocidos para el gran público.

Como acabo de escribir, la trama se basa en el terrorismo islámico pero la baza principal de la trama y de la propia película es ir jugando con la capacidad del espectador en relacionar el título de la misma con lo que está pasando, consiguiendo mantener y acrecentar el interés del propio espectador por la trama que está visualizando. También es destacable el giro que da sobre este tipo de película en el que siempre estaban claros los "papeles" y en esta ocasión al jugar con ello me parece un avance importante y por lo tanto, destacable.

La idea que ha tenido el director junto con los guionista de enfocar esta película desde otro prisma, no calaría en el espectador como lo hace si no fuese por las buenas interpretaciones que realizan los actores, en especial, Don Cheadle; para mí ha sido un redescubrimiento pues lo conocía de alguna que otra película pero en esta me ha gustado de más.

Por lo tanto, un 7 sobre 10 a este thriller de producción estadounidense que más de uno de vosotros reconoceréis algún paisaje que aparece en la película.

¿Cómo saldrías de una situación similar?


Traidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario