martes, 12 de febrero de 2013

Infiltrados. (The Departed). 2006.

Muy buena película que nos trae la factoría norteamericana. Es un thriller con amplios toques de acción y drama que trata una historia un tanto original, pero sobre todo muy bien trazada y ambientada. Esto es mérito del director M. Scorsese que gracias a esta película obtuvo el Oscars y el Globo de Oro como mejor director.

La historia cuenta la infiltración de un policía en la mafia y viceversa, cómo van sucediendo los hechos de posibles soplos, corrupción, amor y tragedia. Destacar el ritmo que tiene la propia historia y que consigue contagiar al espectador a fin de que este se siente uno más de esa trama. Aunque como hemos mencionado anteriormente, la historia se basa en la policía y la mafia, trama muy usada, al infringir ese toque irónico de infiltrados en ambos bandos, el director consigue dar un mayor juego que conlleva la implicación del espectador comentada antes.
Otro punto muy fuerte de la película es el final, como toda buena historia, el final es muy importante. En este caso, podemos decir que aunque no es sublime es bastante bueno e impactante y aunque hagáis vuestras cábalas sobre qué ocurrirá, seguro que no acertáis de pleno. Además, entendemos que es un final que deja contento a todo el mundo o a la gran mayoría...

El reparto de actores es muy bueno y como se podía esperar, no falla. Personalmente, el papel de Leonardo DiCaprio y Jack Nicholson me parecen bastante buenos y son los principales culpables del ritmo y sentido de la realidad de la trama. El resto de actores también funcionan bien que junto con un buen guión, terminan produciendo un gran película que entretiene y gusta mucho.

Lo que comentamos lo refleja la cantidad de premios que ha recibido esta película, 4 Oscars, 1 Globo de Oro, 6 nominaciones en los premios BAFTA,...todo en el año 2006.

Por todo esto, desde este blog le otorgamos un 8 sobre 10 a este thriller norteamericano, distinto, atrevido y muy entretenido para el espectador.

¿Acertaréis con el final?


Infiltrados

Escrito por Javier Aranda, @recomiendopeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario