miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Hombre de al Lado. 2009.


Interesante película argentina, que nos hace plantearnos algunos temas que propone el propia drama aunque toda la historia va acompañada de un matiz cómico.

Después de ver y desechar algunas películas como "Cuscus" (2007) y "En pata de guerra" (2010); nos encontramos con esta buena película, cuya trama nos fue atrapando poco a poco hasta que nos cautivó y nos hizo pasar un muy buen rato de cine. Como hemos apuntando anteriormente, la trama de por si es buena y entretenida; si además le añadimos esos toques de humor y surrealismo, terminamos con un cóctel muy apetecible para aquell@s que les guste disfrutar y saborear una película que se salga un poco de lo común.

Desgranando un poco más la película, el principal atractivo de la misma es la sucesión de historias que se basan en la trama principal. Es curioso como una simple ventana puede dar tanto juego y trazar tan distintas y variopintas historias, algunas rozando lo absurdo.
Es muy destacable la importancia que tienen estas historias paralelas, pues son las que realmente te hacen reflexionar sobre diversos temas, como por ejemplo: ¿el dinero da la felicidad?; el matrimonio; relaciones sociales, familiares,...realmente todo este entramado de historias consiguen que disfrutes de la película durante sus 100 minutos de duración.

Por otro lado, los actores trabajan bastante bien y se introducen en la historia de una forma muy natural. Además tenemos que añadir que es una película argentina que se entiende muy bien, no hay problemas con los acentos y demás aspectos que otras producciones venidas del otro lado del Atlántico pueden tener al no doblarse, obviamente.

Queremos resaltar que este drama fue nominado al Goya: como mejor película hispanoamericana en el año 2010.

Por todo esto, le otorgamos desde Recomiendo esta película, a través del equipo de mejorcinequenunca un 8 sobre 10.

¿Cómo resolveríais un problema vecinal?


El hombre de al lado

Escrito por Javier Aranda, @recomiendopeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario